miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Mods

Junto a los Rockers surgieron los Mods, sus enemigos contemporáneos.
Siempre que aparece un movimiento, estilo musical o ideología nueva surge inmediatamente después su tendencia opuesta. Los contrarios se acercan más de lo que quisieran, y se necesitan mutuamente para existir. Por ejemplo, haciendo referencia al tema que a todos nos atañe ahora, la crisis económica: no existirían esos pocos poderosos de no ser por el empobrecimiento de muchos, ni sería posible una época de recesión, sin que antes hubiera existido otra de prosperidad. Es la forma que tiene el ser humano de mantener el equilibrio en el mundo. Nunca crearemos ni pensaremos algo que agrade a todos, por eso en la juventud son tan importantes los amigos. Pertenecer a un grupo nos transmite seguridad, saber que hay personas que simpatizan con nuestra forma de ser, nuestros actos y muchas de nuestras opiniones, nos da una cierta tranquilidad de cara al futuro, porque nos hace sentir que nunca estaremos solos frente a todos los demás.
Lo que nos hace pertenecer a un determinado grupo, pensar de un modo o de otro, son las circunstancias de cada una de nuestras vidas.
Los niños que posteriormente fueron Mods crecieron de forma muy diferente a los Rockers. Su movimiento no surgió de la necesidad sino de sus amplias posibilidades. La cultura Mod (modernismo) nació en Reino Unido a finales de 1950 promovida por adolescentes cuyos familiares estaban relacionados con el negocio de la sastrería. Tanto Mods como Rockers se dieron a conocer sobretodo por sus numerosas peleas en las playas de Inglaterra, en las que quedaban de vez en cuando para "ajustar cuentas". […]

No hay comentarios: