lunes, 13 de octubre de 2008

Los Rockers: Moda y música


La característica principal de los jóvenes rockeros son las motos que conducen. En la década a la que nos remontamos se construyeron y mejoraron muchas carreteras británicas y los chicos ingleses aprovecharon la ocasión para darse a conocer como motoristas de las cafe racers. En estas pesadas motocicletas, había que balancearse de un lado a otro para lograr el equilibrio antes de retirar la pierna.



El segundo rasgo propio de los Rockers es, como su nombre indica, su pasión por el Rock and Roll. Y es que los conceptos de juventud, amistad y música son siempre inseparables.
Nuestros protagonistas, eran fieles seguidores de Johnny Stuart. Este pequeño icono, nacido en 1940, sentía debilidad por las motocicletas mencionadas anteriormente desde el colegio. Influyó y entabló amistad con miembros de los Rolling Stones, Duran-Duran, George Michael, Gary Numan y otros muchos artistas. Escribió un libro titulado ¡Rockers! King of the road (¡Rockers! Reyes de la carretera) en 1987, y consiguió consolidarse como un modelo a seguir para los moteros adolescentes, cuando su libro se convirtió en el ejemplar más vendido.
La moda de los Rockers nació de la necesidad y la posibilidad. Lucían sin excepción cazadoras de cuero decoradas con todo tipo de insignias, clavos de metal, parches, etc. Cuando montaban en sus motos era imprescindible su casco abierto, gafas de aviador y un pañuelo de seda blanco. Sus pantalones eran de cuero o en su defecto, vaqueros, acompañados de camisetas y botas altas de motorista. El peinado, que fue motivo de burla para muchos de sus oponentes, era engominado y con un relieve exagerado, imitando a sus ídolos musicales como Elvis Presley, Gene Vicent o Eddie Cochran. Los Rockers sentían gran aversión hacia todo tipo de drogas (aunque su cantante favorito, El Rey, no acompañase esta idea). Otro motivo más que acrecentaba su enemistad con los Mods, de los cuales se sospechaba que tonteaban con algunas sustancias. […]

No hay comentarios: