lunes, 17 de noviembre de 2008

Tipos de reggae

La música reggae es una fusión de la música jamaiquina desarrollada por descendientes de esclavos, la música de charangas, fomentada por los colonizadores británicos, la música popular americana (blues, ska) y los sonidos de iglesia de EEUU, relacionados con el gospel.
La primera aparición de la música reggae se concede a la canción “Fat Man” de Derrick Morgan, aunque hay quien defiende que el primer tema que reúne las características de este estilo musical es “Do the reggae” del grupo The Maytals.

Existen tres tipos de reggae: El Skinhead Reggea, surge de los chicos que emigran a Inglaterra desde Jamaica y llevan su música con ellos (Rocksteady y Ska), estos tienen muy buena aceptación entre los mods y posteriormente se convertiran en los skinheads. Con la temática de su música tratan de dar una imagen de skinhead de un joven orgulloso de ser obrero, que odia la burguesía y la autoridad. Otro subgénero del reggae es el de los Roots Reggae (las raíces del género). Es el reggae más parecido a cómo lo entendemos hoy en día. La temática de sus canciones habla de la pobreza, la opresión del gobierno y la marihuana. Este es el estilo que coquetea con las drogas blandas, del cual sale la imagen que todos tenemos en la cabeza de los rastafaris con sus rastas y porritos.
Y por último, encontramos la variedad de reggae llamada Rockers reggae, es la última expresión de este estilo musical, se popularizó a finales de los 70 y convivió con las otras formas del reggae.

2 comentarios:

juan dijo...

STELLA todo el contenido de tu blog esta muy completo, te felicito por escoger un tema como es la musica REGGAE y hacer que nosotros conoscamos mas.
GRACIAS

Unknown dijo...

Interesante, y pues de ahí vienen todas las agrupaciones, de paso recomiendo a todos escuchar a cultura profética, que hace unas fusiones muy buenas en cuanto a reggae rústico se trata. Suerte, saludos ^^